Navegadores de Internet
Navegadores de Internet

Los navegadores de Internet no son solo programas para abrir páginas web, sus características pueden cambiar de manera importante nuestra experiencia en la Red. La estabilidad, velocidad y capacidad para abrir páginas en diferentes formatos son algunas de estas características importantes. A continuación, una lista de los mejores navegadores de Internet en la actualidad.

Google Chrome Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, independientemente del dispositivo desde el que lo hagamos. Su rendimiento, características y funciones son los principales atractivos para los usuarios junto con la gran cantidad de extensiones disponibles que nos permiten añadir nuevas funciones al navegador.
Ir a la página oficial de descarga de Google Chrome.
Chromium Chromium es el proyecto de código abierto de navegador web del que Google Chrome obtiene su código fuente pero sin todos los códecs exclusivos y otros elementos con los que Google pretende diferenciar Chrome de otros navegadores. Así pues, Chrome es la suma de Chromium y una serie de plugins .​Tanto Google Chrome como Opera, Vivaldi, Yandex, o incluso la próxima versión del mismísimo Microsoft Edge comparten una base común: Chromium.
Ir a la página oficial de descarga de Chromium.
Internet Explorer Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer​ y Windows Internet Explorer,​ usualmente abreviado a IE) es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Actualmente el navegador está descontinuado, pero aún recibe mantenimiento.​ En el año 2015 se anunció que a partir de Windows 10 se sustituye por Microsoft Edge.
Ir a la página oficial de descarga de Internet Explorer.
Firefox Firefox es uno de los navegadores más populares debido a su estabilidad y grán número de características. Empezó como un programa de código abierto, y ha recibido mejoras por parte de miles de usuarios. Dispone de: corrector ortográfico, navegación por pestañas mejorada, navegación asistida de acuerdo a la ubicación geográfica, entre otras características.
Ir a la página oficial de descarga de Mozilla Firefox.
Opera Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software, este esta orientado a proporcionar mayor seguridad. Tiene una protección contra software malicioso y suplantación de identidad, además de encriptación de los datos.
Ir a la página oficial de descarga de Opera.
Safari Safari, El navegador preferido en los ordenadores con el sistema operativo Mac OS X. Sin embargo también está disponible para usuarios de Windows con funciones más básicas.
Ir a la página oficial de descarga de Safari.