Banca Online
Los bancos online son aquellas entidades financieras cuyos productos tienen la contratación y operativa principalmente a través de Internet. A continuación, se muestra una selección con los bancos online que operan en España.

Abanca
ABANCA es un banco español con sede social en Betanzos, La Coruña, Galicia.​ La entidad surgió el 14 de septiembre de 2011 bajo la denominación social NCG Banco, S.A., como resultado del proceso de segregación del negocio bancario de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

ING Direct ING (hasta julio de 2017, ING Direct​) es la marca de banca minorista de ING Bank NV, Sucursal en España, un banco perteneciente al grupo financiero holandés ING Group especializado en el modelo de banca directa o banca electrónica. 

Evo Banco

EVO Banco es un banco español nacido como marca comercial en 2012. Tiene su sede en Madrid. El 28 de febrero de 2014, fue adquirido por el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management. Desde mayo de 2019, EVO Banco es propiedad de Bankinter.

 

Banco Santander Banco Santander, conocido comercialmente como Santander, es un banco español presidido por Ana Patricia Botín, hija del fundador de la empresa, Emilio Botín. Es una de las mayores entidades financieras del mundo.
Bankia Bankia es un banco español con sede en Valencia y Madrid, fundado el 3 de diciembre de 2010, en pleno proceso de reestructuración del sistema financiero en España.
Activo Bank
ActivoBank es una marca comercial bajo la cual opera Banco Sabadell en España y que centra su actividad financiera en clientes particulares que operan únicamente a través de canales de banca por internet o teléfono.

Open Bank
Openbank es un banco en línea español perteneciente desde su fundación en 1995 al Banco Santander. Tiene su propia ficha bancaria, estando inscrito en el registro de Bancos del Banco de España con el código de entidad bancaria 0073.
Es un banco multicanal que permite operar tanto por teléfono como por Internet.
BBVA Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es un banco español con sede social en Bilbao, presidido por Carlos Torres Vila. Es una de las mayores entidades financieras del mundo y está presente principalmente en España, México, América del Sur, Estados Unidos y Turquía.
La Caixa La Caixa, denominación por la que se conoce a la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundació Bancària Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona en idioma catalán), es una fundación bancaria española, con sede social en Palma de Mallorca1​ desde 2017.
Ibercaja Ibercaja Banco, conocido como Ibercaja y estilizado como iberCaja es un banco español con sede en Zaragoza. Fue creado por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja) en 2011, para desarrollar su actividad financiera, siendo inicialmente la accionista del 100% del banco.
Bankinter

Bankinter, estilizado como bankinter., es un banco español con sede en Madrid. Cotiza en la Bolsa de Madrid (BKT) y forma parte del índice IBEX 35.
N26 N26 (conocido como Number26 hasta julio de 2016) es un banco alemán con sede en Berlín (Alemania) con licencia bancaria europea que ofrece sus servicios en 17 países de la Eurozona.